Facebook & Instagram Ads para tu MARCA

Bienvenid@ a mi blog,  hoy te voy a compartir una guía paso a paso sobre cómo usar los anuncios de Facebook & Instagram Ads para promocionar tu MARCA. Con esta guía aprenderás a crear una buena campaña de Facebook e Instagram que te ayudará a cumplir los objetivos de venta de tu MARCA.

La forma de ofrecer nuestros productos y servicios ha evolucionado. Algunos hemos migrado de un negocio físico a un negocio virtual y otros hemos creado un negocio 100% virtual. 

La publicidad online  es una herramienta que utilizo para vender mis servicios de Propiedad Intelectual. Para facilitarte este proceso te voy a dejar todo lo que necesitas saber para crear tu primera campaña publicitaria.

Te dejo un resumen de lo que considero que necesitás tener antes de crear tu primera campaña publicitaria de Facebook & Instagram Ads para tu MARCA:

  • Antes de crear tu primera campaña publicitaria debes preparar a tu negocio para que responda a la demanda que vayas a conseguir con tu campaña. 
  • Después debes preparar tus redes sociales, landing pages  y/o página web. Imagina que cada una de estas redes sociales es una vitrina para mostrar tus productos y servicios. 
  • Luego vas a establecer un presupuesto para tu campaña, el presupuesto varía según el objetivo cuantitativo que quieras conseguir en esta campaña publicitaria. 
  • Por último debes diseñar las placas, textos publicitarios, recursos gráficos y audiovisuales,. Te recomiendo que crees las placas, textos publicitarios, recursos gráficos y audiovisuales  una vez hayas definido a tu audiencia y/o cliente objetivo.

– Yo utilizo Canva, Adobe express, Inshot, y CapCut para crear las publicaciones en foto y video (ver tutorial)

-Para preparar los textos publicitarios trabajo con los objetivos SMART  y Rytr un asistente de escritura de Inteligencia Artificial  que me ayuda a crear contenido de alta calidad.

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: ¿Cómo establecer objetivos de marketing SMART para tu MARCA?

Rosario Altamirano

Te voy a enseñar con un ejemplo: Rosario Altamirano es mi marca personal con la cual brindo servicios de Propiedad Intelectual. Mis principales clientes son emprendedores, empresas y creadores de nuevos productos. “En mi campaña publicitaria quiero ayudar a 10 nuevos clientes a registrar su marca, desde el 18 de julio a las 18:00 hs hasta  el 30 de julio a las 18:00 hs”.

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: Un objetivo SMART debe ser específico, medible, alcanzable, relevante y de duración limitada.

S (Specific): El objetivo debe ser claro y específico, por ejemplo, conseguir 10 nuevos clientes para mi servicio de registro de marca, para el 30 de julio.

M (Medible): Debe ser cuantificable, por ejemplo, 10  nuevos clientes para el 30 de julio.

A ( Alcanzable): Es muy importante establecer objetivos alcanzables, evita frustrarte. Por ejemplo, si vengo trabajando con un cliente diario, no puedo establecer 10 clientes diarios. 

R (Relevante): Asegúrate de que los objetivos estén alineados con las estrategias de tu MARCA.

T (Time-bound): Los objetivos deben tener fecha de inicio y finalización. Esto te ayudará a alcanzarlos en un plazo determinado y a hacer un seguimiento de tus campañas. Por ejemplo, desde el 18 de julio a las 18:00 hs hasta  el 30 de julio a las 18:00 hs.

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA:Objetivos smart
Puedes hacerte las siguientes preguntas para crear tus propios objetivos SMART:
¿Qué voy  a hacer?; ¿se puede medir lo que voy hacer?; ¿se puede lograr?; ¿se debería lograr?; y ¿cuándo lo voy a lograr?

Un copy debe estar escrito de forma clara, concisa y sin errores tipográficos o gramaticales. Por tal motivo utilizo “Rytr” un asistente de escritura de Inteligencia Artificial  que me ayuda a crear contenido de alta calidad.

Te dejo un ejemplo del texto de mi campaña publicitaria:

👩‍💻¿Eres dueño(a) de un emprendimiento y/o negocio?👨‍💻 🇬🇹🇦🇷🇺🇾🇺🇸

🔊Entonces, es probable que tengas una marca para vender tus productos y servicios. ¿Pero sabías que si no lo registrás, cualquiera te lo puede copiar y no podés hacer nada legalmente?

📃Para tener la propiedad y el uso exclusivo del nombre de nuestra marca (negocio), debemos obtener el título de propiedad de la misma y para obtener el título debemos registrarla. ☑

Soy Rosario Altamirano Agente de Propiedad Industrial y voy a registrar tu MARCA 100% online.

📜Con el título de propiedad de tu marca puedes:

✅Primero, prohibir que terceros hagan uso de tu marca sin tu autorización.

✅Segundo, tener la propiedad y el uso exclusivo de la misma.

✅Tercero, generar nuevos ingresos por vender o licenciar tu marca

✅Cuarto, evitar la filtración de clientes que compran productos y/o servicios de otro negocio confundiéndolo con tu negocio por tener un nombre igual o similar a tu marca.

🔔 ¿Qué incluye mi servicio de registro de MARCA?

1) Primero, definir la clasificación de los productos y servicios: Las marcas se registran por clases, según la clasificación internacional. Con tu ayuda vamos a identificar los productos y/o servicios que deseas distinguir con la marca y ubicar las clases en la que se encuentran.

2) Segundo, hacer una búsqueda de la disponibilidad de registro: Verificamos la disponibilidad de registro denominativa, figurativa y el estudio fonético de tu marca.

3) Tercero, elaboración y presentación de la solicitud: Ingresamos los datos de los titulares y de la marca correctamente y limitamos la protección en las clases y subclases correspondientes de acuerdo a los productos y servicios a proteger. Firmamos la solicitud y pagamos la tasa correspondiente, para su

correcto ingreso al INPI.

4) Cuarto, seguimiento del trámite: Hacemos el seguimiento del proceso de registro por parte del INPI, para estar pendientes a notificaciones, vistas, oposiciones o cualquier otro acontecimiento que puede retrasar el registro e incluso anular el trámite.

5) Quinto, resolución del trámite: La resolución por parte del INPI tarda aproximadamente entre los 12 a 24 meses desde la fecha de solicitud de la MARCA, siempre y cuando no haya oposiciones.

*Si hay oposiciones, el trámite puede tardar hasta 4 .

*Una vez concedida la MARCA, se te entrega el título de propiedad de tu MARCA.

Ahora que ya tenemos lo más importante vamos a crear juntos una campaña exitosa para tu negocio. 

¿Cómo crear una campaña de marketing exitosa con anuncios de Facebook & Instagram Ads para tu MARCA?

Paso 1: Lo primero que debes hacer es elegir el producto o servicio a promocionar en la campaña de marketing. Por ejemplo de todos mis servicios, voy a elegir el servicio que más vendo. “El Servicio de Registro de Marcas”

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: CONOCE MIS SERVICIOS

Paso 2: En segundo lugar debes definir a tu cliente objetivo, debes seleccionar la audiencia adecuada para el servicio que vas a promocionar. 

Es importante llegar a aquellas personas que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes. Para hacerlo, vamos a utilizar las recomendaciones de facebook para definir a nuestra audiencia.

¿Cómo se determina una audiencia objetivo, buyer persona y/o cliente objetivo?

Te recomiendo hagas una investigación sobre tus clientes y competencia actual, analiza cuentas de referencia del mismo sector o industria. 

Nuestra audiencia tendrá ciertas características comunes, que podemos dividir en tres categorías amplias: Datos demográficos, Intereses y Comportamientos

  1. Primero, detectar la necesidad de mi audiencia: Esta pregunta te ayudará a detectarla ¿Qué necesidad de mi  audiencia objetivo puede satisfacer mi  producto o servicio? En mi caso por ejemplo: “Emprendedores, empresarios y creadores que necesitan registrar sus marcas”
  2. Segundo, definir los datos demográficos: Emprendedores, empresas y creadores de ambos sexos que tengan entre 24 y 54 años, con estudios secundarios y universitarios que trabajan en negocios y finanzas; son responsables de  toma de decisiones en el sector TI, empresarial y ventas.
  3. Tercero, investigar  sus intereses: Emprendedores, empresas y creadores interesados en compras y moda, negocios e industria y tecnología; 
  4. Por último, definir su comportamiento: Administradores de paginas de facebook.
Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: Cliente objetivo para tu campaña

Paso 3: Tercero, diseñar  las placas, recursos gráficos y audiovisuales, textos publicitarios para tu campaña publicitaria (ver tutorial aquí)

Paso 4: Cuarto, debemos elegir el objetivo de nuestra campaña de marketing, pero antes debemos conocer las tres etapas de recorrido de las personas que van a comprar nuestros productos o servicios. El recorrido del cliente son las experiencias que vive antes de decidir comprar nuestros productos o servicios.

Según la fuente oficial de  facebook, se pueden dividir en tres etapas:

 Primero, reconocimiento: el cliente descubre tu empresa o tus productos.

Segundo, consideración: el cliente se interesa por tu empresa o por tus  productos.

Tercero, conversión: el cliente decide comprar tus productos y/o servicios.

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: Las tres etapas del recorrido del cliente

Conocer este recorrido nos  ayudará a crear una estrategia de marketing adecuada para nuestro negocio.

Vengo trabajando el reconocimiento de mi marca hace mucho y actualmente  pauto con el objetivo “Mensajes” que logra que las personas piensen en mi marca  y busquen más información sobre ella. Rosario Altramirano mi marca personal tiene una página web www.rosarioaltamirano.com donde encontrarás una pequeña biografía sobre mí, el detalle de todos mis servicios y artículos educativos sobre Propiedad Intelectual.  

El objetivo que me permite interactuar y vender mis servicios  por Messenger, WhatsApp e Instagram es el de “Mensajes”.  WhatsApp es la fuente a donde dirijo a mis clientes, porque me es fácil brindarles información rápida, pasarles presupuestos y cerrar ventas por zoom o llamado telefónico.

Facebook & Instagram Ads para tu MARCA: Elige un objetivo de campaña

Paso 5: Ahora vamos a crear la campaña publicitaria paso a paso (ver tutorial):

¿Por qué invertir en Facebook & Instagram Ads para tu MARCA?

Cree mi negocio en noviembre del 2020, y el 80% de mis clientes los conseguí con campañas Facebook & Instagram Ads, he tenido muy buenos resultados y eso que no soy especialista en pautar campañas. Es importante que tengas en cuenta que no todas las campañas funcionan, se requiere de tiempo y muchas pruebas. Yo aprendí a prueba y error, debes estar dispuesto a invertir tiempo, dinero y debes capacitarte o contratar un profesional para pautar tus campañas.

Soy Rosario Altamirano Agente de Propiedad Industrial, ayudo a emprendedores, empresas y creadores a registrar sus marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños y obras. Te dejo mis redes sociales donde todos los días subo contenido de valor para tu marca. Conoce mis servicios.